jueves, 23 de marzo de 2017

"Como en los días de Noé ...".

Buenas noches, amigos,

¡Ni qué deciros de lo contento que estoy por estar entre vosotros otra vez y lo agradecido al Eterno por haberlo hecho posible!

Vayamos, pues, "al grano":

No cabe la menor duda ..., ¡las cosas van "de mal en peor" cuando debería ser lo contrario debido a todos los medios que tenemos para vivir bien, ¿o no es así?...

¿Debería sorprendernos? Pues no. ¿Que por qué no? Pues sencillamente, porque todo lo que ha pasado, está pasando y va a pasar, está escrito desde hace muchos, muchos, ¡vaya que si está! ...

El problema radica en que somos (o no), unos verdaderos ignorantes por no ir a LA FUENTE o AL MANANTIAL y servirnos de "otros grifos" como pueden ser la televisión, los vecinos, los curas, los pastores, profetas y apóstoles "de tómbola" con sus mensajes de "victoria, properidad o arrebatamiento", etc., etc.,  o los de otros medios informativos....

Ya ves, casi siempre,  dependemos más de otras personas, incluyendo a esos  profesionales, al WhatsApp Facebook,, etc. que de ese Libro de Instrucciones (la Biblia) que el Eterno nos ha dado para "que TODO nos salga bien". ¡Así de claro y así de sencillo! Pero (?)....

La verdad es que debido a los fantásticos medios de información que tenemos a nuestro alcance (tal y como los profetas anunciaron, por ejemplo, échale una miradita al capítulo 12 de Daniel y verás qué claro está), lo que está pasando en el mundo entero es cuestión de segundos (bueno o malo) para saberlo y eso, sin lugar a dudas, nos altera positivamente o negativamente, aparte de "ponernos los pelos de punta", tal y como los tenemos en estos días llenos de "huracanes" muy, muy grandes. 

Repito, ¡qué bueno es por un lado, saber lo que está pasando prácticamente en todo el mundo y qué horroroso por el otro, si nos dejamos arrastrar por los que dirigen el "Nuevo Orden Mundial". Aquellos que quieren gobernar el mundo y esclavizarnos ...

Frente a eso, hay varias alternativas: 

a. Hacer lo que hace la avestruz, "enterrar la cabeza" y aquí no ocurre nada,

b. Escuchar, leer o preguntar con el riesgo de ser engañados (si, incluso en las iglesias) o,

c. Ir directamente, y repito, al Libro de Instrucciones que "el Mecánico, el Arquitecto o el Creador' etc, nos dió.

La verdad es que las cosas no han cambiado desde que la mujer y el hombre "se establecieron por su cuenta" hace ya unos 6.000 años. "Generación va y generación viene y las cosas siguen igual" ... Entonces, cuál es el "problema? El de siempre: el hombre y su pecado ... ¿Y la solución?: Tan sencillo como eso: Ir a  Dios (YHVH) a través Su Cordero (el que quita el pecado del mundo), el Mesías Yahoshua... Otra vez,  pero (?)

Hoy 1 de julio del 2017, todo el mundo sabe y puede ver lo que está pasando en Madrid debido "al festival gay" y créeme, los de Sodoma y Gomorra están de huelga pues por mucho menos los barrió el Eterno de la Tierra ...

¿Sorpresa? No realmente pues siempre los ha habido.. ¿Recuerdas la situación en los días de Noé, en los de Babel, en los de Asiria, Babilonia, Persia, Alejandro el Magno y en los de Roma por mencionar unos pocos? Fíjate lo que Shaúl escribió a los creyentes de esa coudad:

 Porque la ira de Dios (YHVH) se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Él se conoce les es manifiesto, pues UHVH se lo manifestó...Porque las cosas invisibles de Él su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a YHVH no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios (YHVH) los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios (YHVH) los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en  sí mismos la retribución debida a su extravío.Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de YHVH, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de YHVH que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican" (Romanos 1:18-32)

Sí, así estaban las cosas por aquel entonces  ...Lo sorprendente era que Shaúl (Pablo) sabía también como lo iban a estar en los "últimos o postreros días tambien. Fíjate lo que le dijo a su alumno Timóteo allá por los años 60-70 de esta era cristiana. Por un lado le describió qué clase de personas habría en el círculo llamado "mundo" por los "creyentes beatorros" y por el otro, cómo estaría el otro "mundillo" de los así llamados "espirituales" o "nacidos de nuevo":

"También debes saber esto: que en los postreros días (o Hajarit Hayamim en hebreo), vendrán tiempos peligrosos ....

 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores   de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.... Pues de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.  Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos... Mas los hombres malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".... 

Y por el otro le dijo cómo estarían dentro de lo que se conoce "marco espiritual o religioso" ...

"Porque vendrá tiempo (otra vez, en los días conocidos como "los últimos" "aquellos", los "del fin" o ("ajarit Hayamim"), etc., cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (2ª Timóteo 3 y 4:1-4)

 ¡Y todo eso y más, en medio de una grande y horrorosa persecución volcada sobre Israel y, con ella, aquellos que sigan a su Mesías!

¡Vaya lista y vaya cuadro! Dime: ¿no se parece al de hoy? Tal vez me dirás... "Pero siempre hubo gente de esa" Sí, amigo, si, pero recuerda 2 cosas:

1. estas palabras se refieren "a los últimos días" y

2. que el próximo 20 de septiembre (en la fiesta de Rosh  HaShaná) se cumplirán 120 jubileos desde la Creación. Osea, 6.000 años o "seis días bíblicos" ante de que comience el Shabat o 7 º milenio en el que el Mesías Yeshuah vendrá como el Rey de reyes y Señor de señores para establecer su reino de paz (Shalom) en Israel con Yerushalayim como su capital ¿Te lo puedes imaginar? Pues ya ves, estamos a las puerta de ello.

 ¡Cómo me recuerda esta situación en la que nos ha tocado vivir a esas palabras proféticas que pronunció Yahoshua hace ya unos 2.000 años (lee Mateo 24:37-39), palabras que tendrían que cumplirse, sin la menor duda, en los "Ajarit Hayamim" (los últimos días) o los previos a Su venida o al "parto", o sea, los nuestros...!

Yeshuah dijo: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".

Es más, ¡lo peor, según Él y los profetas, aún está por llegar! ¿Te puedes imaginar el "cuadro" que nos toca ver? Y todo eso, repito, en medio de una persecución horrorosa dirigida al Pueblo de YHVH y a todos los que estén injertados en el Olivo.

Y lo más sorprendente y lamentable de todo es que la humanidad "no se arrepentirá", incluso cuando el Eterno mande las "7 copas de la ira".  Fecha, vuelvo a repetir, en la que ya estamos metidos (lee Apocalipsis​ 16).

Lo más razonable sería "frenar en seco"-, pensar y averigüar cuáles son las verdaderas causas de tanto caos, ¿verdad? Pero no, Sres., no. Según los "listillos de turno", "los/las causantes de tanto mal son las "vacas locas, el mar o el efecto niño", etc., 

Amigo, esos que piensan y hablan así, son los que tienen los ojos pegados a la tele, en el Marca o los que no saben cuál es el mensaje de la Biblia ...

Entonces, ¿por qué sorprendernos de cómo está "el patio" y de lo que "se nos viene encima?

Amados, los que leemos el Libro de  Instrucciones (la Biblia) no estamos de acuerdo con esas versiones. Para mí, el causante de tanto desastre y maldad es el mismo hombre de siempre que -con su "avaricia" y "amor al dinero"- no se cansa de romper las leyes del Eterno dejándose llevar por el mismo Satanás (el príncipe de este mundo con ql permiso del Eterno YHVH, ¡Claro está! ...

¿Y qué hacer, Samuel?:

1. Recomiendo que, llenos de gratitud por Su gran misericordia e infinita paciencia (pues "Él no quiere la muerte del pecador sino que se arrepienta y viva"), con un corazón humilde y lleno de amor hacia los demás como el de YHVH o Yahoshua, aprovechemos  mientras que tengamos tiempo para:

a. concienciarnos en Quién, por qué y para qué hemos creido,

b. que somos "sal y luz" y que, por lo tanto, siempre estaremos "en guerra" y 

c. que, pase lo que pase y cueste lo que cueste, somos nosotros los que debemos dar luz y salar en este mundo insípido y faltó de luz. ¿Qué cómo? Pues muy sencillo: Anunciando las "Buenas Nuevas de redención y salvación" ya que la oferta sigue en pie, por ahora, y la puerta del "ARCA" está aún abierta;

2. Sigamos como se nos ha ordenado (Isaías 40:1) consolando de una manera práctica a Israel (la que está "de parto" trayendo al Mesías Rey "David");

3. Busquemos a los "huesos secos" y "anusim" (forzados) estén donde estén y sean quienes sean (Ezeq. 37), informémosles, y ayudémosles a volver a "casa" (Israel) y a asentarse en la tierra que el Eterno les dio;

4. "Estemos al loro",  como lo estaban los hijos de Isacar (I Crón. 12:32), amemos lo que el Eterno ama y odiemos lo que Él odia y, sobre todo, pongámonos a Su lado a la hora de edificar a Tsion, aunque esto parezca o quiera decir que vamos en contra de todo el mundo (Salmos 122 e Isaías 2:2-4) y, por último,

5. Acerquémonos al Eterno más que nunca, empapémonos de Su Palabra, asegurémonos que tenemos bien puestas las prioridades, cuidemos a la familia (esposa/esposo, hijos, nietos, abuelos, etc.), al trabajo, a los amigos, etc., etc.

Y esto es todo, hoy  hoy, queridísimos "colegas"... Si queréis leer más "apuntes", os aconsejo qporue echéis una miradita a mi blog (*)...

Como siempre, un fuerte abrazo, os deseo un cordial SHALOM, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagáis allí donde Él os ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6): anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que el Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU) tal y como está escrito en las Santas Escrituras!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO: Centro Mundial de los Anusim o Cripto-Judíos Sefarditas; lee Abdías 20, 21)

(*) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

Tel. y WhatsApp: + 34.659.682031

No hay comentarios:

Publicar un comentario