domingo, 26 de marzo de 2017

¿Amigo/a? (En proceso)

¿Amigo/a? ... ¿De verdad que eres mi amigo? Al final, creo que los abuelitos son los más sabios a la hora de contestarme a la pregunta de ahí que llegue a la conclusión 'que son los años los que encargan de decirme quién es y quién no es mi amigo!, 

¿Amigo/a? ... Poco a poco te das cuenta que son tus amigos si eres del mismo "club", de la misma iglesia, del mismo Partido político, si llevas la misma etiqueta u uniforme, si interpretas la Biblia de la misma manera, y ahora la Torá, etc., ...

¿Amigo/a? ... Siempre que no me pidas dinero, claro está ...

¿Amigo/a? ... Siempre que no llames a las 12.00 de la noche o me pidas el coche ...

¿Amigo? ... Amigo era mi perro, Yaki, que me desperaba todos los días para lamerme las manos, se quedaba el último, justo a mi lado, para despedirme de mi antes de irnos dormir, sin dejar de "llorar" hasta que volvía, si me lo dejaba en casa cuando tenía que viajar ...

¿Amigo/a?  Amiga era mi abuela que me puso el nombre y me enseñó a leer en la Biblia juntamente con  mi madre que me
"parió, me llevó al Señor" y me enseñó las Escrituras, era mis amigas . Ella sí que lo fue mientras vivió  porque, al igual que el Eterno,  me enseñó y dio TODO a cambio de nada ...

¿Amigo? ... Fue mi padre que no dejó de trabajar por "darnos de comer"

¿Amigo/a? ... Fueron todos aquellos que el Eterno ha puesto en mi camino a través de los años para ayudarme hasta el día de la fecha, con el fin de llegar a "la META".

¿Amigo/a? Amiga es mi mi esposa Elisheva que lleva 45 años a mi lado, que me cuida llena de paciencia, me "lava los calzoncillos" , y otras cosas más, sin "rechistar"...

¿Amigo/a? Son mis hijos que han aguantado años y años a los "pelmazos" que han venido a casa robándoles el tiempo que a ellos les pertenecía ..

¿Amigos? Son mis hernamos "de padre y madre" ...

Entoces, ¿quién es realmente mi amigo/a? 

Francamente, puedo decirte que tengo muchos contactos y conocidos en todas las naciones pero, si me aprietas, te diría que, amigos, los puedo contar con los dedos de la mano. ¡Que pena! ¿verdad? ¡Llegar a esa conclusión después de conocernos por años y años!

Y de esos cuantos amigos, ¿cuál de ellos es el primero? Si lugar a dudas ha sido, es y será MI AMIGO JESÚS (ahora YAHOSHUA) ¡Sin lugar a dudas!  ¿Y eso por qué? Pues porque me amó y murió en lugar de un "bandido" como es un servidor  para poder tener una relación personal con Papá y, por si fuera poco, regalarme VIDA ETERNA. Aparte de eso, es mi mejor AMIGO por ser con el que más horas paso.

Te aconsejo que busques en una concordancia las palabras "amigo" y amor", las relaciones con Yahoshua y saques tus propias conclusiones.

Un servidor lo ha hecho y de todas las citas, todas ellas preciosas, me quedo con las que siguen pues, sin lugar a dudas, me dicen y afirman que, no hay amor cómo el que mi Redentor y Salvador tiene por este pecador salvado por pura gracia o "chiripa". 

Aparte de ser MI AMIGO, Él es el AMOR DE MI VIDA, no por lo que me ha dado, me da o me dará, no. Es Él Quién me mueve  quererle. Fijate bien en estos versos y dime lo que deduces al meditarlos :

* 'YHVH es Amor' (1ª Juan 4:8),

'* Porque de tal manera amó YHVH al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga VIDA ETERNA' (Juan 3:16) ...

'Vosotros sois mis amigos, dijo y dice YAHOSHUA, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre. Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda' (Juan 14:14-16)....

'Habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno, pero YHYH demuestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, el Mesías murió por nosotros' .(Romanos 5:7,8).

Bueno, esto es todo por hoy. Si quieres leer más sobre los apuntes que voy tomando en las clases que tengo con  mi  Rabino preferido (Yahoshua), te aconsejo que le eches una miradita a los que encontrarás en mi blog (*). Recuérdalo muy bien, sólo son eso: "apuntes".

Como siempre, te deseo un cordial SHALOM, un fuerte abrazo, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal y como está escrito en las Santas Escrituras!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de Shalom - Sefarad y del Centro Mundial de los Anusim o Cripto -Judíos Sefarditas en Toledo/Todot en hebreo (generaciones)

Tl. y WhatsApp​: + 34.659682031

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario