sábado, 18 de marzo de 2017

Samuel, 'algo anda mal ...'


Hoy he recibido el  "clip" que os mando (*). Me lo ha enviado Pepi, una estudiante "setentona" de Córdoba que no se cansa de preguntar y preguntar (me encanta esa clase de estudiantes. Los demás, según la opinión de un servidor, sólo quieren "pasar el tiempo") ...

Creo que vi estas escenas la primera vez que fui al cine (entonces era "pecado" hacerlo) ... No lo recuerdo todo en detalle pero, al final, me escapé y "pequé" (Claro, mi madre nos castigó a mi hermana y a mi alpargata en mano) ...

Jamás se me han borrado de mi mente esas imágenes, y hoy me ha vuelto el sudor frío que sentí aquel día cuando por primera vez las vi ...

¿Qué clase de alumnos o "cristianos" eran aquéllos que se dejaban azotar, cortar la cabeza, crucificar, matar por los leones, aserrar etc., etc. antes de negar a su Maestro? - me he preguntado siempre y me lo sigo preguntando ... ¿Se parecerían a los de nuestra generación?

La conclusión a la que he llegado ha sido que eran personas  que creían que Yahoshuá (Jesús), antes durante y después de su muerte expiatoria, era el Cordero de YHVH que quitó sus pecados muriendo en su lugar. Por supuesto, también creían que era el Señor (Adonai en hebreo, César en latíno, Kurios en griego y amo en castellano) Es decir,   el dueño de sus vidas. De ahí que el emperador del gran Imperio de turno (el dios de los dioses), los  echara a los leones, los quemara, los azotara, los vendiera, etc. (Hablo de judíos, para empezar y de gentiles
que no doblaron sus rodillas ante
él para terminar. Ver Hebreos 11;2ª Corintios. 11:23-28, etc) ...

Un día, y poco antes de irse con el Eterno,  mi madre me dijo: "Qué extraño, Samuel, ahora no nos persiguen ... ¡Eso quiere decir que hay algo que anda mal!" ... Y es que,
¡tan acostumbrada estaban a que persiguieran a los creyentes de su generación, que encontraba un tanto extraño qué no lo fueran cuando me lo preguntó ...!

Al igual que un servidor, mi bisabuela, mi abuela y mi madre siempre estuvieron perseguidos hasta la muerte de Franco y es que, habían pasado por la Cruz, eran, vivían, hablaban y hacían todo de acuerdo a la Biblia...

Y un servidor se pregunta:¿No sería ésa la diferencia entre aquel mundillo evangélico (cristiano) y el de hoy?

Amigos, si los que decimos ser "luz y sal" somos y vivimos, vestimos igual que resto de las "tinieblas"; hablamos, comemos como ellos, no celebramos las fiestas del Eterno, no guardamos Sus mandamientos (inclyendo el Shabat), convivimos antes de casarnos, nos casamos con "bombo", nos divorciados, abortamos y no predicando el mensaje de la Cruz ni el mensaje del Reino, ¿crées que vamos a tener alguna vez problemas? Por otra parte, ¿Por qué extrañarme de ver a las tinieblas y a la luz tenerlos de por vida?

Y eso es todo, queridísimos colegas.
Si queréis leer más "apuntes"  de los míos, os sugiero que visitéis mi blog:

<shalomsefarad.blogspot.com.es>

Como siempre, os deseo un cordial SHALOM, un fuerte abrazo, y ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (no el de la ONU), tal y como está escrito en las Santas Escrituras!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director de TOLEDO:
Centro Mundial de los Anusim o
Cripto -Judíos Sefarditas)

Tl. y WhatsApp:

+ 34.659.682031

---------------------------

(*)  https://youtu.be/U2Yv5J-hAR0

      https://youtu.be/PBaTDsIRriE

      https://youtu.be/606A60s2vzA

      https://youtu.be/hvMGnVnOCns

No hay comentarios:

Publicar un comentario