lunes, 21 de enero de 2019

ABERRANTE EL ODIO A ISRAEL del C.M.I


EL  CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS ESTÁ FORMANDO VOLUNTARIOS PARA PROMOVER BOICOT CONTRA ISRAEL Y USAR RETÓRICA ANTISEMITA Y EN APOYO A LOS PALESTINOS

Enero 13, 2019 por Lahav Harkov

(Traducción Fernanda Velastegu)

El CMI (Consejo Mundial de Iglesias) se llama a sí mismo el grupo organizado más amplio de iglesias y dice que busca representar a 350 iglesias miembros en 110 países y 500 millones de cristianos en todo el mundo.

El Consejo Mundial de Iglesias (WCC) está formando voluntarios para promover boicots de Israel y participar en la retórica antisemita, con fondos de varios gobiernos occidentales y la UE, así como apoyo de las Naciones Unidas, un nuevo informe del instituto de investigación ONG Monitor ha encontrado.

El proyecto emblemático del CMI, el Programa de Acompañamiento Ecuménico en Palestina e Israel (EAPPI) ha enviado 1.800 "acompañantes ecuménicos" de todo el mundo para que actúen como observadores en Cisjordania y Jerusalén durante los últimos 15 años, y aspiran a tener de 25 a 30 de estos observadores no oficiales sobre el terreno en todo momento. Éste es el único programa de este tipo ejecutado por el WCC. El objetivo declarado de los observadores de la EAPPI es "acompañar, ofrecer presencias de protección y ser testigos..., monitorear e informar sobre abusos a los derechos humanos..., apoyar a los grupos locales por la paz y los derechos humanos... y defender."

Los voluntarios reciben 10 días de capacitación al inicio del programa, y al final hay una sesión informativa de dos días, que incluye "consejos para hablar en público y abogar por ellos". Esta promoción incluye el relato de lo que vieron "para abrir los ojos de sus comunidades, iglesias y gobiernos a las realidades de la ocupación", dice la EAPPI, y su objetivo es "la acción internacional para el cambio".

El CMI se llama a sí mismo el grupo organizado más amplio de iglesias y dice que busca representar a 350 iglesias miembros en 110 países y 500 millones de cristianos en todo el mundo. Su sitio web dice que el objetivo del grupo es la unidad cristiana. Sin embargo, una de las formas en que parece lograrlo es a través de la defensa contra Israel, que a veces tiene connotaciones antisemitas explícitas, según lo define la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Esta definición ha sido aceptada por la UE, que junto con algunos de sus países miembros proporciona fondos para la EAPPI.

El liderazgo del CMI y los voluntarios de la EAPPI han hecho comparaciones repetidas de las acciones israelíes con las de la Alemania nazi en sus sesiones de defensa. Por ejemplo, el secretario general del CMI, Dr. Olav Fyske Tveit, dijo:

“Escuché sobre la ocupación de mi país durante los cinco años de la Segunda Guerra Mundial como la historia de mis padres. Ahora veo y escucho las historias de 50 años de ocupación ”.

En 2017, un observador, el reverendo Gordon Timbers, de la Iglesia Presbiteriana de Canadá, hizo una presentación. Cuando un miembro de la audiencia preguntó si "los judíos que entran para ver... el modelo de las cámaras de gas" ven similitudes entre eso y Cisjordania, Timbers respondió que "hay similitudes", incluido el uso de documentos de identificación. El activista sudafricano de la EAPPI, Itani Rasalanavho, dijo durante un evento de la "Semana del Apartheid" en su país de origen que "ha llegado el momento de decir que las víctimas del Holocausto ahora se han convertido en los autores".

En una presentación a cargo de la Rev. Joan Fisher, activista de la EAPPI, cita a un clérigo "palestino" que dice:

"Simpatizamos con el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas judíos en el Holocausto, pero usted no trata una injusticia al crear otra. injusticia."

La Definición de antisemitsm de trabajo de la IHRA afirma que "trazar comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis" es un ejemplo de antisemitismo.

El CMI apoya los boicots y la desinversión de los asentamientos, pero los activistas de la EAPPI han pedido un boicot a todo Israel.

La publicación de la EAPPI "Faith Under Occupation" solicitó en 2012 "sanciones y suspensión de la ayuda estadounidense a Israel", para "desafiar a Israel en tribunales locales e internacionales" y "boicots económicos".

El Coordinador Nacional de la EAPPI en Sudáfrica, Dudu Mahlangu-Masango, firmó una carta al entonces presidente Jacob Zuma y le pidió a "nuestro gobierno y la sociedad civil que instiguen boicot, desinversión y sanciones a Israel" en 2012. Ella repitió este llamamiento en 2018. Entrevista televisiva, pidiendo “sanciones totales” sobre Israel. La organización también busca combatir el sionismo cristiano.

En un evento del CMI de 2015, al sionismo se lo llamó "herejía" según la teología cristiana, se decía que los israelíes modernos no tenían conexión con los israelitas antiguos, y que la sociedad israelí estaba "llena de racismo y privilegios de piel clara". Su liderazgo también comparó a Israel al apartheid sudafricano.

En mayo de 2016, la activista de la EAPPI Hannah Griffiths hizo una presentación en Londres, en la que culpó al "lobby judío" de los cristianos evangélicos estadounidenses que apoyan a Israel y afirmó que Israel coloca cuchillos en los cuerpos de los "palestinos" que recibieron disparos después de intentar apuñalar a israelíes. Los activistas de la EAPPI también han difundido falsedades sobre Israel, como una en el Reino Unido que dijo que Israel tiene una política para reducir la población árabe enviando a ciudadanos árabes a Cisjordania o Gaza. Otros mostraron ignorancia del conflicto, como un voluntario de la EAPPI en Canadá que dijo que los israelíes no están permitidos en el Área A no por peligro, sino "para evitar que los israelíes vean lo que estaba pasando".

Las comunidades judías locales encontraron que los voluntarios de la EAPPI han inflamado el antisemitismo.

La presidenta de la Junta de Diputados Judía del Reino Unido en 2012, Vivian Wineman, dijo que "los miembros de las comunidades judías de todo el país han sufrido hostigamiento y abuso en las reuniones de la EAPPI", y la organización dijo que la EAPPI "ayudó a crear un clima de hostilidad hacia Israel dentro de la Iglesia de Inglaterra." EAPPI recibe fondos significativos de gobiernos de todo el mundo, algunos directos y otros a través de iglesias locales que apoyan el programa. Por ejemplo, la ONG de la iglesia suiza HEKS otorgó CHF 200.000 a EAPPI en 2018. Alrededor del 24% de los fondos de HEK provinieron de fuentes gubernamentales en Suiza, según un informe de 2015. La ONG británica de la iglesia CAFOD, que recibió fondos de la UE, el Reino Unido e Irlanda, otorgó a la EAPPI 25.000 libras esterlinas en 2018. DanChurchid de Dinamarca prometió $ 328.995 a EAPPI en 2017-2019; la organización actualmente recibe fondos de Dinamarca y de la UE. Otros países que apoyan a las organizaciones eclesiásticas que financian la EAPPI son Noruega, Suecia, Alemania y Finlandia. UNICEF también participa en la financiación del programa y fue un conducto para los fondos canadienses y japoneses a la EAPPI. La EAPPI no está registrada como una ONG en Israel, pero opera fuera del Centro Intergubernamental de Jerusalén y colabora con organizaciones asociadas israelíes y "palestinas", entre ellas B’Tselem, Machsom Watch, Rabinos por los Derechos Humanos y Rompiendo el Silencio. El CMI respondió a las preguntas de "The Jerusalem Post" a la luz del informe de que tiene un enfoque único en Israel, a través de su programa EAPPI, "en respuesta a un llamado específico de las iglesias miembros de WCC en la región". Se está probando un programa similar en Colombia, y el CMI tiene diferentes programas en otros países alrededor del mundo.

Además, el CMI dice que "no está de acuerdo con la equiparación de Israel con la Alemania nazi, ni en la capacitación de los participantes en la EAPPI ni en ninguna otra parte". Desde su asamblea fundadora en 1948, el CMI ha denunciado el antisemitismo como un pecado contra Dios y la humanidad, y mantenemos firmemente esa posición ", dijo el Director de la Comisión de las Iglesias sobre Asuntos Internacionales del CMI, Peter Prove. Enfrentado a las leyes en varios países occidentales contra los boicots basados en la nacionalidad, el CMI dijo que sus actividades cumplen con la ley y que “no promueve los boicots basados en la nacionalidad en este o en cualquier otro contexto. Tampoco el CMI promueve medidas económicas contra Israel. Sin embargo, tiene una política de larga data a favor de boicotear los bienes y servicios de los asentamientos ".

Fuente: Jerusalém Post
---------------------------

Abrazos de los de siempre y ya me dirás...

Samuel del Coso Román
(Fundador y director del Centro Mundial de los anusim y cripto-judíos o marranos sefarditas en Toledo /España o *Sefarad según el profeta Abdías 20, 21*)

Tl. +34.659682031 (WhatsApp) 

Email:shalomsefarad@shalomsefarad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario