lunes, 21 de enero de 2019

Había una vez un anciano con dos jarras

Había una vez un anciano con dos jarras colgando al final del palo que llevaba sobre sus hombros.

Una de las jarras tenía una grieta,
mientras que la otra estaba en perfecto estado.

Cuando el anciano regresó de dar sus largos pasos del río hasta su casa, la jarra en buen estado estaba llena de agua, mientras que la jarra agrietada se quedó por la mitad.

Durante dos años, el mismo proceso se repitió todos los días: El anciano regresaba a casa con sólo una jarra y media de agua.

La jarra impecable estaba obviamente orgullosa del servicio prestado
pero la pobre jarra  agrietada estaba avergonzada por su defecto y se sentía infeliz por proporcionarle solo la mitad de la porción que debería tener.

Después de dos años, durante los cuales ella pensó que había hecho un mal servicio,la jarra agrietada habló al anciano:

"Soy consciente de mis límites y me avergüenzo de mi culpa de haber dejado correr el agua en mi camino de regreso a casa".

El anciano le devolvió la sonrisa, diciendo: "¿Alguna vez has notado que tu lado del camino está lleno de flores, pero mientras que en el otro lado no hay ninguna?" La razón es que como siempre supe que tenías una grieta, sembré flores a lo largo del camino a tu lado; tú sin saberlo y sin querer, las riegas todos los días cuando regresamos a casa.

Durante dos años pude recoger estas bonitas flores que embellecen nuestra mesa. Si no fueras exactamente lo que eres no podrías haber traído esta belleza a nuestra casa.

Cada uno de nosotros tiene sus propios defectos, pero son nuestras imperfecciones las que hacen que la vida juntos sea interesante y gratificante.

Por lo tanto, debemos aceptar a todos como son y tratar de ver qué es lo mejor en él.

Nunca lo olvides: todos estamos un poco agrietados, pero la vida sabe cómo hacer maravillas con nuestras debilidades.

¡Nadie es perfecto! Somos seres interdependientes. Cada uno de nosotros completa el otro.Vivir con alguien es vivir con las faltas y cualidades de él. ¡Siempre mantén tu llama de positividad !

----------------------------

Abrazos de los de siempre y ya me dirás...

Samuel del Coso Román
(Fundador y director del Centro Mundial de los anusim y cripto-judíos o marranos sefarditas en Toledo /España o *Sefarad según el profeta Abdías 20, 21*)

Tl. +34.659682031 (WhatsApp) 

Email:shalomsefarad@shalomsefarad.com

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario