jueves, 3 de enero de 2019

¿Dónde han estado las 12 Tribus de Israel?


Por el Dr. Jorge A. Casa Novas

Amigo/a: aquí tienes un estudio escrito por este buen amigo hebreo que aún está viviendo en la diáspora. Espero que sus apuntes te ayuden tanto como lo han hecho en mi caso. Yo no estoy seguro de que lo que  dice es cien por cien verídico pero te hará pensar y estudiar más sobre el tema. Ya sabes: "Escudríñalo todo y retén lo bueno" Recibe un fuerte abrazo y un cordial Shalom. 

Samuel del Coso Román  (Toledo/España o Sefarad tal y como dice el profeta Abdías 20,21)

Blog:shalomsefarad.blogspot.com.es 

±34.659.682031 (WhatsApp)

-----------------

1. La Tribu de Ruben : Se ubicó en Francia La Galia, en su colonia de Canadá , provincia de Quebec, también en Luisiana (Nueva Orleans norteamerica) y en las colonias Francesas. 

Los Galos y Merovingios Rubenitas fueron los primeros pobladores de la nación francesa su nombre significa:  "he aquí un hijo del eterno ".

2. La Tribu de Levi : Está dispersa en todo el mundo como Levitas y Cohanim.  También se encuentran en el Israel moderno como sacedortes y rabinos .    El significado de su nombre."apegados a YAHWEH el ETERNO ".

3. La Tribu de Dan: Pobló Irlanda (Thuata Danaan) En Dinamarca como Dan-eses, también e Hungría, Rumanía, Polonia y en todos los países situados al rededor del Dan-ubio, río que fue el camino de la serpiente . También esta tribu formo parte de los Cimerios . El significado de su nombre es : "el Juez del ETERNO ".

4. La Tribu de Simeon. Esta tribu formó de forma dispersa varias naciones como Bulgaria, Grecia, Rusia, Hungría , Yugoeslavia, y en parte Alemania y Austria, pues estas ultimas naciones en la antiguedad se llamaron Togarma, como parte de las colonias del Imperio Asirio o Ario, del Rey Snaquerib , desde el año 725 A.C, Hasta el tiempo que fueron derrotados por los Hititas y otros pueblos bárbaros Teutones . 

Las tribus de Efraim y de Manases juntas con las otras ocho   tribus ,estuvieron cautivos como esclavos trabajando en las minas de hierro y de carbón del Rhur que tenían los asirios en Alemania durante 250 años, como esclavos por eso después de ser liberados esas tribus se dispersaron esparciéndose por toda Europa y el resto del mundo, por lo tanto estas son las diez tribus aparentemente perdidas pero que han sido halladas . La tribu dirigente de Efraim junto con Manases son las del Patriarca Jose que emigraron hacia Inglaterra donde fueron llamados como los isaacsons cuando se unieron con la tribu de los Anglos , formando la monarquía Anglosacsons o los Anglosajones llamados también        BRITISH, lo que quiere decía los hombres del pacto con el Dios de Israel, comenzando a colocar en el trono de Inglaterra a los descendientes del Rey Herremon de la tribu y de Dan y de la princesa Tea-Tefi, única hija sobreviviente del rey Sedequis de Judá , en el reino de Escocia, Inglaterra, Irlanda, dandi lugar a la actual monarquía Británica. Por esto en la memoria ancestral de los Ingleses del Reino Unido rechazan a los Germanos Asiros, que en dominaron a Europa con la marcha del paso de ganzos  como Unión Europea y son sus antiguos enemigos que en diferentes épocas los han esclavizado y querido invadir bajo el imperio alemán del Emperador Guillermo II y otra vez bajo el nazismo de Hitler y ahora temiendo al neonazismo que resurge . Por esto y por algunas otras cosas, como la plena integración a la Unión Europea que elimina su moneda , sumonarquía y sus tradiciones , muchos británicos se oponen a esa plena unión y preparan el BREXIT ademas temen a la inmigración indiscriminada de radicales islámicos y otros .

Respecto a los Simeonitas fundaron la monarquia Bulgara, ademas integraron a lospaíses dichos a donde fueron las tribus gitanas que salieron como tribus mixtas durante el éxodo de Egipto con el profeta Moisés que algunas otras fueron para la India y otras se esparcieron por otros países del mundo. El significado de su nombre : "La Ventura del ETERNO Elohim".

5. La Tribu de Judá : Actualmente encabeza al Estado se Israel, y a su capital Jerusalen que fue invadido su territorio por los Caldeos, Babilonios, Persas, Griegos, Romanos y mas tarde por Ismaelitas Árabes y Edomitas Turcos quienes le cambiaron el nombre a Israel por el de Philistea o Palestina. Su ultima diáspora causada por el Imperio Romano, que los esclavizo y destruyo  a su capital Eterna Jerusalen y mas tarde se dispersaron por todo el mundo, surgiendo sus dos ramas como los Askenasi de centro de Europa y los Sefarditas o sefardíes latinos y mediterráneos de Sefarad (España) esparcidos en Portugal y en todas las antiguas colonias Iberoamericanas.        El significado de su nombre : "Alabanza para el Padre Eterno"

6. La tribu de Neftalí. quepobló con sus decendientes los Vikingos que formaron Groenlandia , e Islandia, otros de esa tribu fueron hacia Armenia, otros llegaron a Katar el emirato Árabe. El significado de su nombre :"Mi lucha para Dios".

7. La tribu de Gad: Esta comunidad pobló la nación Helvética llamada Suiza que es un país pacifico y neutral que acapara el dinero del mundo. el Significado de su nombre : "El Padre eterno me oye"

8. La Tribu de Isacar: Esta tribu pobló los países de Lituana , Estonia y Letonia, y los países Eslavos.  El significado de su nombre: "El salario del Padre Eterno".

9. La Tribu de Josef: Esta gran tribu del que fuera vice-faraon de Egipto, Padre de Efraim y Manases. De Efraim que a su vez fue padre del Imperio Británico de los Brit-ish o británicos del Reino Unido que pobló con su hermano Manases a los Estados Unidos de Norteamérica que como peregrinos, puritanos y cuaqueros, ademas de Anglicanos Ingleses colonizaron el Nuevo Mundo pero tambien a Escocia, Irlanda, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Surafrica y todas las naciones de la comunidad Britanica y sus antiguas colonias. El significado de su nombre: "Fructíferos y aumentados por el Padre ETERNO"

10. La Tribu de Asser o Asher: Parte de esta tribu pobló a Noruega, otros fueron para la India, Azerbayan, el Tibet, Sri Lanka, El significado de su nombre: " Afortunados de Dios"

11. La Tribu de Zabulón: Fueron los pobladores de Holanda, Aruba, Curazao, Armenia, Chipre y Líbano, (Fenicia) son grandes navegantes y comerciantes. El significado de su nombre :" La morada del ETERNO DIOS" 

12. La Tribu de Benjamín: Juntos con las tribus de Josef, llego a Norte América y a los estados del Oeste. El significado de su nombre: "Para el Hijo de mi Diestra soy Su Padre".

Las naciones han olvidado el cumplimiento de los 10 mandamientos. La ley que el Eterno Dios Adonay Yahweh entrego en 2 tablas de piedras , para que fueran entregadas por el profeta Moisés a las 70 naciones antiguas que fueron rechazadas por estas, solo el pueblo Hebreo de Israel acepto esa alianza con el Ser Supremo, eligieron ser el pueblo escogido y por cuya fe en la Torah han sido perseguidos por todos los imperios. Por lo tanto actualmente una mayoria de las 180 naciones actuales que forman parte de la ONU , las cuales por motivos políticos o religiosos desconocen al estado de Israel y su capital indivisible la ciudad de de Jerusalen , presionados por los intereses Palestinos y de la iglesia Católica Romana y los musulmanes Islámicos, podrán atacar a Israel como lo profetizo el mensajero Ezequiel, para apoderarse de Jerusalen, expulsando al pueblo Judío de su patria ancestral, comenzando así la Guerra de Gog y Magog , llamada también El Armagedón , pero todas las naciones que vayan contra Israel serán destruidas como esta profetizado en su palabra Santa.

-------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario