martes, 29 de enero de 2019

S.O.S... VITORIA 04.O2.’19 - ¡No te lo pierdas tú, ni permitas que se lo pierdan ellos!


Amigo/a:

Te paso la nota que he recibido de mi buen amigo el Sr. D. Laurence Franks (Fundador y presidente de La Asociación Cultural Euskadi-Israel y ex-presidente de Keren Kayemeth Le Israel dentro de los que es la Agencia Judía).

La idea es pasarla a TODOS tus contactos o a los que el Eterno te dirija (incluyendo  los medios de comunicación) y, sobre todo, a los que viven en la provincia de Álava para que, D.m., pueda asistir el mayor número posible de personas....

Te recomiendo que leas en mi blog (shalomsefarad.blogspot.com.es) la interesante historia que, entre otras cosas, nos inspira a llevar a cabo este evento sin igual. El artículo se llama: JUDIZMENDI (la historia del cementerio de Vitoria)....

Si no puedes asistir, no dejes de orar, pues el momento en el que vivimos y el lugar así lo requieren.

Abrazos de los de siempre.

Samuel del Coso Román                        (Fundador y director del Centro Mundial de los anusim y cripto-judíos o marranos sefarditas en Toledo /España o Sefarad según el profeta Abdías 20, 21)

Tel.: +34.659.682031 (WhatsApp)

----------------oOo-----------------

La Asociación Cultural Euskadi-Israel

27.01.’19  
                            
Querido Samuel:

Te agradecería muchísimo si pasaras a todos tus contactos esta INVITACIÓN Es la siguiente:

La Asociación Cultural Euskadi-Israel está organizando un acto excepcional el 04.02.’19 con el propósito de hacer un homenaje al ayuntamiento de Vitoria en presencia del alcalde, el Sr. D. Gorka Urtaran Aguirre, al ayuntamiento de Bayona, con la presencia de su alcalde, Mr. Jean René Echegaray, a la Comunidad Israelita de Bayona con la presencia de Mr. Bernard Abraham y al pueblo de Vitoria representada por cada uno de los presentes.

En ese día se celebrarán 3 actos muy importantes para el pueblo de Vitoria en particular y para toda Euzkadi en general en el que  conmemoraremos los 526 años del cumplimiento de lo que se conoce como   La Promesa* (HAVTAJÁ en hebreo); la que consistía en cuidar el solar del antiguo cementerio en el que se encontraban los restos mortales de los judíos enterrados antes de la Expulsión de 1492.

El programa es éste:

1º. A las 10.00 horas de la mañana y en el Palacio Villa Suso, el Sr. alcalde dará la bienvenida a los asistentes para que participen en la Mesa Redonda acerca de la historia de los judíos vascos de la Edad Media, con la presencia de cuatro eminentes historiadores y especialistas en este desconocido tema. Por razones de limitación de asistentes en el forum y por asuntos de seguridad, es imprescindible inscribirse por email
(presidencia-acei@gmail.com) y facilitar el DNI;

2º. Este acto de Homenaje tendrá lugar en los Jardines de Judizmendi a las 18:00 horas en presencia del alcalde, el Sr. D. Gorka Urtaran Aguirre, del Obispo de Vitoria, el Sr. D. Juan Carlos Elizalde, del Gran Rabino de Madrid, las autoridades de las diferentes instituciones, representantes de diversos partidos políticos, personalidades de la vida social, cultural y sobre todo, del pueblo de Vitoria, cuyas autoridades fueron los responsables de que se cumpliera esa promesa;

3º. CENA en el restaurante EL PORTALÓN a las 21:00 horas con el Excmo. Obispo Sr. D. Juan Carlos Elizaldey, el Gran Rabino de Madrid, el Sr. D. Moshe Bendahan y otras personalidades.

El coste de la cena es de 40 € por persona y los datos bancarios son:

KUTXA Bank - ES40 2095 3140 5191 1798 3161

Repito, nos ayudaría mucho si sebinscribiran por correo electrónico (presidencia.acei@gmail.com) o  llamaran al +34.622084385 para comunicar la asistencia o recibir respuesta a cualquier pregunta.

El propósito que tiene la Asociación Cultural Euskadi-Israel es dar a conocer la rica historia judía tan ignorada en todo Euskadi y -particularmente- en Vitoria.

Y por ahora, esto es todo, queridísimos amigos.

¡Os esperamos!

Laurence Franks

                      ---------oOo----------

Asociación Cultural EUSKADI-ISRAEL - HAVTAJÁ*  
C/. Judería 20
Apartado de Correos 33
O1080 *VITORIA* (Gasteiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario