domingo, 27 de diciembre de 2015

ALIYÁ: ATENCIÓN - El Eterno SIEMPRE cumple TODAS sus promesas

La mayoría de los creyentes de hoy, aburridos de "tanto esperar la 2ª venida de Jesucristo", sólo piensan en "el famoso arrebatamiento o la gran tribulación" sin saber lo que en estos "últimos días o hajarit hayamim" (los dolores de parto) tienen que ocurrir con el fin de poner "su granito de arena" a la hora de ayudar a mantener "a flote" la Tierra el la que viven (ver Génesis 49:1).

Pues bien, una de esas cosas que tienen que ocurrir es "la vuelta a casa de todo Israel después de 2 días o 2.000 años de diáspora". Recuerda que estamos hablando en el contexto de 6.000 años o 6 días desde Adam hasta el día de hoy (ver Oséas 3:4-5; 5:15; 6:1-3)

Pensando en ellos, he escrito este artículo con la esperanza que, al leerlo, estudiarlo y entenderlo, se olviden del cielo por ahora,  se "arremanguen las mangas" y le echen  "una mano al Eterno" con el fin de verle "aparecer en su gloria" (ver Salmo 102:16).

Verás, aunque ya habían llegado a Israel otras "olas", la mayor parte de ellas fue la que vino de Rusia huyendo de los progroms que impuso el famoso Zar llamado Nicolás. La más grande de ellas llegó tan pronto se proclamó el Estado de Israel el 15 de 1948. Fue entonces cuando los judíos comenzaron a llegar desde "los cuatro puntos cardinales de la Tierra" tal y como lo habían dicho y escrito los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel,  Amos, Abdías, etc..

•    Como digo, los judíos llegaron a Israel de todas las naciones de Europa.  Checoslovaquia permitió que 20.000 de los israelitas sobrevivientes partieran.  Cerca de 30.000 llegaron desde Turquía, 36.000 de Bulgaria.  Más de la mitad de los judíos en Yugoslavia retornaron.

•   Pero no se quedó ahí la cosa. Tal y como dice la profecía “del oriente traeré tu generación” y así fue y está siendo. Antes de la independencia, 87% de los judíos que regresaron a Israel provenían de países europeos, y sólo 10% desde los países orientales.  Durante el primer año y medio de la independencia de Israel, hubo un aumento del 37% de judíos que llegaban desde el oriente y para 1953 el porcentaje había llegado al 50%.  Ochocientos judíos llegaron desde Shanghai y Hong Kong. (Mientras escribo estas palabras, he sabido que aviones de la India y China acaban de llegar a Israel con judíos que han estado allí por más de 2700 años).

•   Luego les tocó el turno a los del Sur  y así fue. La profecía dice: “Y al Sur diré: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra” y así fue. Miles y miles de judíos que vivían en  los territorios árabes tuvieron que volver y así lo hicieron por unas razones o por otras.  En Libia había una comunidad judía próspera 600 años antes de la conquista árabe allí.  Cerca de 900.000 judíos moraban en territorios árabes antes del establecimiento de Israel.  Hoy sólo hay menos de 40.000  en el mundo árabe.

•   “Y del occidente te recogeré”, dijo también Dios por medio del profeta y así ocurrió.  Hubo una estampida virtual desde Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Europa (España y Portugal, Grecia e Inglaterra entre ellos), Estados Unidos. Ahora les toca a los países latinoamericanos en los que hay millones de descendientes de aquellos que llegaros con Colón y demás conquistadores. Son los Anusím, "forzados o violados" a ser lo que nunca quisieron ser. Es decir, cristianos católicos romanos.

Sí, la Palabra del Eterno no ha fallado, falla o fallará. De las miles de profecías que hay en la Biblia, aquí tienes unas 65 que te ayudarán a comprender que el plan del Eterno de redención y salvación para Su Pueblo Israel, en primer lugar (y para el de las naciones también) no ha terminado. Es más, el Éxodo más grande de todos está por venir (el de los "huesos secos" de la 12 tribus (entre ellos los  Anusím Sefarditas/ver Jeremías 16:15; Ezequiel 37:1-14, etc)

A continuación cito otros pasajes de las Escrituras que anticipan el retorno de Israel a su tierra o mejor dicho a la de Eterno (Erets Yisrael). Aquí los tienes:

•   “Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos” (Genesis 17:8).

•   “Y te hará volver Yehová tu Elohim (Dios) a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres” (Deuteronomio 30:5).

•   “Mas tú, Yehová, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación.  Te levantarás y tendrás misericordia de Tsion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.  Porque tus siervos aman sus piedras, y del polvo de ella tienen compasión.  Entonces las naciones temerán el nombre de Yehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; por cuanto Yehová habrá edificado a Tsion, y en su gloria será visto” (Salmos. 102:12-16).

•   “Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Yehová, el Santo de Israel.  El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios (Elohim) fuerte.  Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.  Pues el Señor, Yehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra” (Isaías. 10:20-23).

•   “Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.  Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Yehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.  Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.  Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos.  Efraín no tendrá envidia de Yudá, ni él afligirá a Efraín; sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán” (Issías.11:10-14).

•   “Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto” (Isaías. 11:16).

•   “Porque Yehová tendrá piedad de Yacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Yacob.  Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Yehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron” (Isaías. 14:1, 2).

•   “Días vendrán cuando Yacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto”(Isaías. 27:6).

•   “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.  Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Yehová, la hermosura del Elohim/Dios nuestro” (Isaías. 35:1, 2).

•   “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Yehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria” (Isaías. 49:1)

•   “Así dijo Yehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos.  En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.  No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.  Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.  He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim (China).  Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Yehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia” (Isaías. 49:8-13).

•   “Así dijo Yehová Adonai (el Señor): He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.  Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Yehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”    (Isaías. 49:22, 23).

•   “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.  Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.  Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti” (Isaías 60:3-5).

•   “¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?  Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Yehová tu Elohim/Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.  Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia” (Isaías. 60:8-10).

•   “Por amor de Tsion no callaré, y por amor de Yerushalayim no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.  Entonces verán los gentiles/naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Yehová nombrará.  Y serás corona de gloria en la mano de Yehová, y diadema de reino en la mano del Elohim/Dios tuyo.  Nunca más te llamarán desamparada, ni tu tierra se dirá más desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Yehová estará en ti, y tu tierra será desposada.  Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Elohim/Dios tuyo” (Isai. 62:1-5).

•   “Alegraos con Yerushalaym, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella... Porque así dice Yehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados” (Isai. 66:10, 12).

•   “Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Yehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Yehová, no guardaré para siempre el enojo” (Jeremías. 3:12).

•   “Convertíos, hijos rebeldes, dice Yehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Tsion” (Jeremias 3:14).

•   “En aquellos tiempos irán de la casa de Yudá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres” (Jeremías. 3:18)

.  Pero vendrá un tiempo —yo, Yehová, lo afirmo— en que ya no jurarán diciendo: “Por la vida de YHVH que sacó a los israelitas de Egipto”, sino que dirán: “Por la vida de YHVH, que sacó a los israelitas del país del norte y de todos los demás países por donde los había dispersado”. Yo haré que ustedes regresen a su tierra, a la tierra que di a sus antepasados.
Jeremías 16:14‭-‬15

•   “Por tanto, he aquí que vienen días, dice Yehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive Yehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra”
(Jeremías. 23:7, 8).

•   “Así ha dicho Yehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Yacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.  Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados” (Jeremías 30:18, 19).

•   “Porque así ha dicho Yehová: Regocijaos en Yacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Yehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.  He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.  Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.  Oíd palabra de Yehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: "El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.  Porque Yehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.  Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Tsion, y correrán al bien de Yehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.  Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor” (Jeremias. 31:7-13).

•   “Y haré volver los cautivos de Yudá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.  Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.  Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré” (Jeremías. 33:7-9).

•   “Porque así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.  Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.  Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.  En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.  Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Yehová Adonai (el Señor).  Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia” (Ezequiel 34:11-16).

•   “Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.  Yo Yehová les seré por Elohim/Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos.  Yo Yehová he hablado.  Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.  Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.  Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Yehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.  No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante” (Ezequiel 34:23-28).

•   “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país” (Ezequiel. 36:24).

•   “Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.  Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.  Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Yehová Adonai (el Señor) he hablado, y lo haré.  Así ha dicho : Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños” (Ezequiel. 36:34-37).

•   “Vino a mí palabra de Yehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Yudá, y para los hijos de Israel sus compañeros.  Toma después otro palo, y escribe en él: Para Yoséf, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.  Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Yudá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano” (Ezequiel. 37:15-19).

•   “Así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos” (Ezequiel. 37:21, 22).

•   “Por tanto, así ha dicho Yehová Adonai (el Señor): Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.  Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.  Y sabrán que yo soy Yehová su Elohim (Dios), cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.  Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Yehová Adonai (el Señor)” (Ezequiel. 39:25-29).

•   “¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín?  ¿Te entregaré yo, Israel?  ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim?  Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.  No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Elohim soy (Dios), y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.  En pos de Yehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.  Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Yehová” (Oseas 11:8-11).

•   “Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Yudá y de Yerushalayim reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Yosafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra” (Yoel. 3:1, 2).

•   “Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.  Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Yehová Elohim (Dios) tuyo” (Amos 9:11-15).

•   “De cierto te juntaré todo, oh Yacob; recogeré ciertamente el resto de Israel;  lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres” (Miqueas. 2:12).

•   “Acontecerá en los postreros tiempos (los Hajarit hayamín o dolores del parto), que el monte de la casa de Yehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.  Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yehová, y a la casa del Elohim (Dios) de Yacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Tsion saldrá la ley, y de Yerushalayim palabra de Yehová.  Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.  Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrante...” (Miqueas. 4:1-4).

•   “He aquí, en aquel tiempo (postreros días o dolores de parto en los Hanarim hayamín) yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra.  En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Yehová” (Sofonías 3:19, 20).

•   “Canta y alégrate, hija de Tsion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti,  ha dicho Yehová.  Y se unirán muchas naciones a Yehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yehová de los ejércitos me ha enviado a ti” (Zacarías 2:10, 11).

•   “Así dice Yehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Yerushalayim; y  será llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Yehová de los ejércitos, Monte de Santidad. Así ha dicho Yehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.  Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.  Así dice Yehová de los ejércitos:   Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Yehová de los ejércitos.  Así ha dicho Yehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Yerushalayim; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Elohim (Dios) en verdad y en justicia” (Zac. 8:3-8).

•   “Porque yo fortaleceré la casa de Yudá, y guardaré la casa de Yoséf, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Yehová su Elohim (Dios), y los oiré” (Zacarías. 10:6).

•   “Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán.  Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará.  Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto” (Zac.10:9-11)
.
•   “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Yerushalayim, subirán de año en año para adorar al Rey, a Yehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos” (Zacarías. 14:16)

* " Y los cautivos de Yerushalayim que están en Sefarad (España) poseerán las ciudades del Neguev. Y subirán salvadores al monte de Tsion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Yehová".

•   “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Adonai (el Señor): Pondré mis leyes (Torá) en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Elohim (Dios), y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.  Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” (Hechos. 8:10-12).

Amigo/a:

Te  aconsejo que estudies estos versos y los pases a tantas personas como uedaS, esas que no saben de qué va la cosa.

Sobre todo, no dejes de orar, mantenerte alerta y, si así lo deseas, unirtete a los ya estamos "poniendo nuestro granito de arena". Si no sabes cómo, pregúntamelo y con mucho gusto lo diré.

Abrazos de los de siempre,

Samuel del Coso Román                      (Fundador del Centro Mundial de los Anusim ("Huesos Secos", Ezequielñ 37), Marranos o Cripto-Judíos Sefarditas en Toldot (España o Sefarad según el profeta Abdías 20, 21)

Tl.: +34.659.682031 (WhatsApp)


No hay comentarios:

Publicar un comentario