domingo, 27 de diciembre de 2015

Manifestación en Madrid en defensa de los cristianos perseguidos


Manifestación en Madrid en defensa de los cristianos perseguidos

Madrid, 28.11.15

Convocados por el Consejo Evangélico de Madrid unos 250 (¡!) manifestantes pidieron al Gobierno una mayor implicación en la defensa de los perseguidos por su fe en el mundo.

La persecución a cristianos ha aumentado de forma preocupante en los últimos años. Según la organización Puertas Abiertas unos 150 millones de cristianos son perseguidos por su fe, de acuerdo a su informe del año 2015. A pesar de la gravedad de la situación a nivel internacional, los gobiernos y las entidades políticas de peso apenas han reaccionado ante esta situación. Es por ello que en Madrid un grupo de cristianos evangélicos se manifestaron el pasado sábado 28 de noviembre, frente a la sede del Ministerio de Exteriores, para pedir al gobierno español una implicación real en la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo.

Bajo el lema “¡No más silencios!” unas 250 personas se reunieron, con carteles en los que también había consignas como “No más asesinatos” o “No más quema de iglesias”. Se podía ver el símbolo de la letra N en árabe, con el que se ha identificado a los cristianos sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh. “Estamos aquí para decir ¡ya basta de silencios! Y para pedir al Gobierno de España y al Ministerio de Asuntos Exteriores que denuncien la situación de los cristianos perseguidos por su fe, en Europa y en todos los organismos internacionales”, subrayó Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, quien presidió el acto.

También intervino el director de Puertas Abiertas, Ted Blake, que lamentó la parcialidad en la reacción ante la persecución a los cristianos, poniendo énfasis en que se atiende a los cristianos perseguidos en Irak o Siria, pero se ignora a los perseguidos en Nigeria por Boko Haram.

Tras un tiempo solemne, en el que se alternaron cantos y momentos de oración en grupos de tres o cuatro personas a favor de los cristianos perseguidos, el presidente del CEM, Jesús Manzano, procedió a la lectura de un Manifiesto, tras lo cual se dio por concluido el acto.

MANIFIESTO

“Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y miembros del Gobierno Español:

Los aquí reunidos, convocados por el Consejo Evangélico de Madrid y la plataforma Koinonía, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que están viviendo los cristianos en gran parte del mundo, especialmente en países de Medio Oriente, África y Asia, donde son sistemáticamente perseguidos, asediados, violentados y asesinados sin que nadie reaccione ante la injusticia que se practica sobre ellos por el simple hecho de ser cristianos.

Hoy los cristianos somos el mayor colectivo perseguido en el mundo entero y nadie parece dispuesto a cambiar esta situación. ¡Es hora de acabar con los silencios! ¡Es hora de acabar con los pronunciamientos retóricos y comenzar a tomar medidas reales! El cristianismo está sufriendo actualmente el mayor genocidio jamás realizado y solo se obtiene la callada por respuesta. Las iglesias son atacadas, incendiadas y destruidas con sus miembros dentro y a nadie parece importarle. Las familias cristianas son atacadas, separadas y destruidas y todo el mundo calla. Las mujeres cristianas son maltratadas, violadas y utilizadas como esclavas sexuales y nadie sale en su defensa. Los hombres y mujeres cristianos están siendo ajusticiados públicamente por el grave delito de ser cristianos y nadie reacciona en contra. Los jóvenes, chicos y chicas cristianos, son secuestrados y vendidos como esclavos y todo el mundo calla.

Definitivamente desde el occidente libre y democrático debemos denunciar de forma fehaciente estas prácticas, que además de su clara injusticia, minan el principio de los derechos humanos que tantas veces se invocan para otro tipo de situaciones.

Por lo tanto, instamos al Gobierno y especialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores frente al cual nos congregamos a que tome las medidas oportunas para que estas atrocidades no se produzcan más y realice actos y manifestaciones inequívocas de rechazo de las mismas, denunciando a las instancias superiores de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas para que desaparezcan definitivamente del contexto internacional, aplicando las sanciones correspondientes a los actores de las mismas y generen espacios de libertad y medios suficientes para que las víctimas puedan vivir de forma digna y segura en sus respectivos países.

Siendo conscientes que la máxima que proclama “el que calla, consiente y otorga”, es una realidad, apelamos a nuestro dirigentes políticos que en la responsabilidad que el pueblo español les ha concedido, nos representes de forma real y por lo tanto dejen de consentir y otorgar carta de naturaleza a todas estas prácticas inhumanas que atentan contra nuestros hermanos perseguidos y presenten un frente activo para su definitiva erradicación. Sabiendo que pueden contar con nuestro apoyo incondicional en esa lucha, ¡No más Silencios!”

En Madrid a 28 de noviembre de 2015.
__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario