viernes, 4 de diciembre de 2015

Debate: ¿Shabat o domingo?

¿Shabat o domingo? : Aquí tienes uno de los debates más profundo, sencillo y mejor expuesto que he oído sobre el tema.

No, no está hecho por los famosos Adventistas del 7º día, ni tampoco por los "judaizantes de turno". Es uno que, según mi criterio, todo creyente debería escuchar, estudiar y pasar a tanto
ignorante como hay por ahí, sosteniendo una postura anti bíblica y llena de prejuicios religiosos.

Repito, tómate unos minutos para escucharlo y después me cuentas, ¿vale?

¡Qué pases un feliz Shabat!
_______________________
 
Samuel, ¿guarda Vd. el domingo o el Shabat? - me preguntan muy a menudo....

¿Y Vd.? - les respondo antes de contestarles sabiendo de antemano lo que la mayoría de ellos han heredado y sostienen sin saber por qué (¡justo lo que me pasó a mi!)

No son muchas las razones que me dan pues hay muchísima ignorancia y falsos prejuicios al respecto. De entre todas las respuestas, la más común es esa que dice que, "puesto que Jesús resucitó el domingo" (el primer día de la semana), los cristianos lo recordamos descansando en ese día y no en el Shabat.."

¿Y qué dice la Biblia de eso amigo/a? - les respondo.... Pues que... Pues que, ... ¡francamente no lo sé...!

Entonces les explico lo que yo sé del tema y por qué guardo el Shabat y las demás fiestas de YHVH descritas en Levítico 23"...  

Una herramienta que me ayuda muchísimo es el debate que te recomiendo:

 https://youtu.be/slPESgCzuEU

Ayer fue uno de esos días que "me cosieron" con esa pregunta y es que, en estos días, más que nunca, cuando el Eterno está llevando a cabo LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS de las que dejó escrita (Kefas o Pedro/ Hechos 3:19-21), el tema está en la mente de millones y millones de cristianos que, al igual que un servidor, observan "cómo se derrumba el "montaje  reemplazante" (me refiero al cristianismo), para dar paso, por fin, al Reino del Eterno YHVH en estos "últimos días" (los famosos Hajarit Hayamím o los  "dolores del parto" antes de que venga el Mesías para instalar Su Reino de Paz). Los días en los que tenemos el privilegio de ver y de vivir sirviendo al Eterno y al prójimo...

Pues bien, esto es todo por ahora querido/a amigo/a..... Si me necesitas, ¡ya sabes dónde me puedes encontrar.

Te saluda Samuel del Coso Roman desde Toldot (España o Sefarad según lo que escribió el profeta Abdías en lo versos 20,21 de su libro.)

Telf. +34.659.682031 

Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario