viernes, 4 de diciembre de 2015

Debate: ¿Shabat o domingo?

¿Shabat o domingo?: Aquí tienes uno de los debates que jamás has oído sobre el tema que y quevdura ya más de 1.650 años.

No, no está hecho por los famosos Adventistas del 7º día, ni tampoco por los "judaizantes". Es uno que, según mi criterio, todo creyente debería escuchar, estudiar y pasar a tanto
Ignorante como hay por ahí sosteniendo una postura anti bíblica llena de prejuicios religiosos.

Repito, tómate unos minutos para escucharlo y después me cuentas, ¿vale?

¡Qué pases un feliz Shabat!
_______________________
 
Samuel, ¿guarda Vd. el domingo o el Shabat? - me preguntan muy a menudo....

¿Y Vd.? - les respondo antes de contestarles sabiendo de antemano lo que la mayoría de ellos han heredado y sostienen sin saber por qué (¡justo lo que me pasó a mi!)

No son muchas las razones que me dan pues hay muchísima ignorancia y falsos prejuicios al respecto. De entre todas las respuestas, la más común es esa que dice que, "puesto que Jesús resucitó el domingo" (el primer día de la semana), los cristianos lo recordamos descansando en ese día y no no el Shabat.. "

¿Y qué dice la Biblia de eso amigo/a? - les respondo.... Pues que... Pues que, ... ¡francamente no lo sé...!

Entonces les explico "lo que yo sé del tema y por qué guardo el Shabat y las demás fiestas de YHVH descritas en Levítico 23"...  Una herramienta que me ayuda muchísimo es el debate que aquí te recomiendo.

Ayer fue uno de esos días que "me cosieron" con esa pregunta y es que, hoy más que nunca, el tema está en la mente de millones y millones de cristianos que, al igual que unservidor, observan "cómo se derrumba el cristianismo reemplazante" para dar paso, por fin, al Reino del Eterno YHVH en estos "últimos días en los que tenemos el privilegio de vivir sirviendo al Eterno y al prójimo...

Pues bien, esto es todo por ahora querido/a amigo/a..... Si me necesitas, ¡ya sabes dónde me puedes encontrar!

De paso: permíteme que te haga algunas preguntas:

- ¿Sabes quiénes son los Anusim?

- ¿Sabes que tus apellidos podrían
  ser hebreos (judíos)?

- Y si fuera así, ¿te imaginas lo que eso supondría?

- ¿Tienes o sabes de algún contacto, aquí en Sefarad o en el extranjero, que pudiera ser descendiente de los judíos que fueron expulsados de España? ¿Alguno que quisiera obtener la ciudadanía española o hacer Aliyá (volver a casa)?

Por favor, no te sientas aludido en ningún momento por lo que escribo... Si no quieres recibir lo que un servidor llama "mis apuntes", los que algunos de ellos puedes encontrar en mi blog (*) dímelo y te borro de la lista inmediatamente...

Si crees que a otros les gustaría leerlos, puedes pasárselos mencionando siempre la procedencia, ¿vale? ...

Muchas, muchas gracias.

Abrazos de los de siempre y Shalom, Shalom....  (La PAZ del Eterno y no la de la ONU - Núm. 6:24-26; Juan14:27; Gálatas 5:22; etc.)

Samuel del Coso Román
(Fundador y director del Centro Mundial en Toledo de los Anusim,  CriptoJudíos o Marranos sefarditas (España o Sefarad según lo que escribió el profeta Abdías en su libro/versículos 20 y 21).

Tl.: + 34 659.682.031 (WhatsApp)

(*)Blog: shalomsefarad.blogspot.es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario