sábado, 26 de diciembre de 2015

Yom HaShoah (02.05.19)

Hoy, día O5 del año gregoriano 2019, Israel llora recordando lo que llama Yom Hashoah, día del Holocausto o sacrificio quemado. Un terrible "exterminio" que ha durado ya unos 4.000 años.

Y hoy, como todos los años lo hacen, se quedarán inmovilizados, estén donde estén, cuando en todo el país se oiga la sirena por 3 largos minutos interminables (Si no lo puedes ver, salte y "pincha" la fórmula):

http://www.24horas.cl/internacional/asi-fue-el-minuto-de-silencio-en-honor-a-las-victimas-del-holocausto-que-conmovio-a-israel-1637839#

Hoy TODO las naciones debieran recordarlo con ellos y, con ellos, TODAS las personas, familias o iglesias. Sin embargo, y esa es la triste realidad, la mayor parte del critendom no lo hará por estar infectados con los cánceres de la ignorancia, el del antisionismo, el de la doctrina del reemplazamiento o, simplemente, por estar llorando por la derrota del Partido Popular o riendo por  la victoria del PSOE (¡!)

¡Imagínate la sorpresa que se llevaría la Noemí de hoy, la del siglo XXI, si viera a las dos nueras juntas (Ruth y Orfa) acercarse a ella para  consolarla de una manera práctica cuando, la parturienta, recuerda a tantos hijos que ha perdido en ese largísimo camino, repito, de unos 4.000 años de exterminio sin interrupción.

¿Te puedes imaginar a los pastores, incluyendo al Papa,  pidiendo a "sus ovejas" que se acerquen  a Israel, en este día de duelo nacional para, aplicarle bálsamo y vendar las heridas tal y como el Eterno NOS ORDENA hacer?

Dime, ¿crees que este año lo harán sabiendo que hoy, más que nunca, están rodeados por "el Hitler de turno" tratando de "borrarla del mapa"?

¿Y por qué esta indiferencia, apatía, ignorancia o antisionismo?, me dirás. Permíteme  unas palabras antes de ver el vídeo que te sugiero (*). Si las lees, te ayudarán a entender mucho mejor de qué va el asunto ....

Verás, Adán se "estableció por su cuenta" (o rompió las relaciones con su Creador) poco después de haber sido creado, cortando así esa relación tan única y maravillosa que tenía con Él. ... Desde ese mismo momento y tal como se le dijo, empezó a morir espiritualmente y físicamente (Gén 1-3)... Acto seguido, el plan de Redención y Salvación mundial se puso en marcha de una manera automática y práctica. Un proyecto que aún no ha terminado. El que terminará cuando el Mesías Ben David o Rey venga...

Así fue como "la carrera de relevos" empezó, siendo Adán el que agarró el "testigo o antorcha de la Redención o Salvación mundial" para pasarla a Caín su primogético. Cómo sabes,  fue Abel quien la agarró aunque le costará la vida en éllo y así el "testigo" se fue pasando de la mano de un corredor a la del otro hasta que se llegue "al último​" cuando la antorcha se le dará de vuelta a Aquél que se la entregó a Adán (esto es lo que se sobreentiende en la Biblia cuando dice "de generación a generación" (Salmo 22:30, etc.) Por nombrar unas cuantas,  de la mano de Abel, la de Noé y Shem (el nieto de Noé) llegó a las del patriarca Abraham para dársela, a su vez, a su hijo Yitzak, este al suyo, Yacob (Israel) y así hasta el día de hoy. Unos mirando al frente a lo que iba a pasar y ahora otros mirando al pasado o a lo que pasó hace ya unos 2.000 años.

Sí, amigo/a: A partir de este hombre, El Eterno creó un PUEBLO y con él UN CANAL (Israel) a través del cual vendría EL SALVAVIDAS "para que todo aquél que se esté ahogando en este mar de lágrimas y se agarrare a Él, no muera mas tenga VIDA ETERNA" ((Juan 4:21; 3:16) . 

Hace unos 4.000 años el Eterno le dijo a Abraham: "En ti serán benditas TODAS las familias (naciones) de la Tierra... A los que te bendigan, bendeciré y  a los que te maldigan, maldeciré."

Hasta el día de hoy, la historia nos ha demostrado que esa fórmula, la que encontramos en el libro del Génesis, cap. 12:1-3, no ha fallado ni fallará, simplemente porque así lo ha dicho el Eterno y punto...

Nadie debía destruir o colaborar para exterminar a ese PUEBLO (o la niña de los ojos según el profeta Zacarías, ver cap. 2:8) y sin embargo no se ha dejado de hacer un solo instante cargando contra el Pueblo que surgió a través de la descendencia Abraham, Isaac y Jacob pues, repito, satanás sabe muy bien (y lo sabe mejor que nosotros), que Israel es, repito, el CANAL que el Eterno creó  para traer la  REDENCIÓN o SALVACIÓN mundial. Así lo dice una y otra vez las Santas Escrituras o Libro de Instrucciones (Gén. 7:6;14:1; Deut. 26:18; Núm. 23:7-9; Esther 3:8,9, etc.).

Y, sin embargo, la historia nos dice la cruda realidad: no ha habido  ni una sola generación (incluyendo la nuestra), que satanás no la haya usado para destruir a Israel con todo su poder (o con todo lo que ha tenido a su alcance) como el Anti-sionismo, el Reemplazamiento, el Islam (pasado y presente), las Cruzadas cristianas, la Inquisición, Lutero, los Progroms, Hitler y muchas cosas más como la ignorancia en la que está la generación en la que nos ha tocado vivir ... ¿La razón? ¡Que no venga el Mesías, el Cordero de YHVH, que quita el pecado del mundo! ¿Comprendes?

Créeme, es para temblar pensando en lo que los individuos, las familias y las naciones han sufrido y tendrán que sufrir, por no hacer caso a la Palabra del Eterno y a su mandamiento "Consolad, consolad a mi PUEBLO" (Is. 40:1), hasta que se lleve a cabo, repito, el proyecto de su REDENCION MUNDIAL

Mientras tanto habrá Israel para rato. Es más, como ya te habrás dado cuenta, no habrá quien "la tumbe" pues, como su Creador, es eterna (ver Jeremías 31:35,35) Recuérdalo: "El corcho y el aceite siempre, siempre flotan"...

¡Que bien que España lo hizo hace 2 años
Pasado con el rey a la cabeza! Pero, ¿lo hará este?

A modo de curiosidad, ¿lo has hecho tú? ¿Sabes si lo ha hecho la Iglesia a la que vas y si no lo hace, sabes por qué ? Por favor, pregúntalo y dime lo que te digan.

En cuanto al Hocausto de Hitler, ése al que tantos niegan hoy, la pregunta es: ¿Qué hubiera hecho él y sus secuaces con el judío Yahoshuah si lo hubieran cogido vivo con el resto de sus hermanos de sangre? No me cabe la menor duda: Lo hubiera mandado a la cámara de gas también.

Después de verlo, ¡no sabes lo bien que he comprendido, las palabras que están escritas en Mateo 25:31-46! (No dejes de leerlas. Se trata del famoso juicio de las naciones aún por venir. Ese que está "detrás de la esquina). No, no son palabras que se aplican "espiritualmente", como siempre se ha solido hacer. Créeme, ese "juicio" es literal, se basa en la antigua fórmula (Génesis 12:1-3) querido amigo/a. Es el que está reservado para todo aquel que ha ignorado o ignora sus palabras: "Por cuánto lo hicisteis, o no lo hicisteis, a uno de estos pequeñitos o mis hermanos, A MI ME LO HICISTEIS" - ¿Has tomado buena nota?

Y eso es todo, hoy por hoy, querido colega. Si quieres leer más de esos apuntes que voy tomando en las clases que tengo con  mi Rabino preferido (Yahoshua), te aconsejo que le eches una y miradita a los que encontrarás en mi blog (**). Recuérdalo muy bien, sólo son eso: apuntes.

Como siempre, te saludo con un cordial SHALOM, un fuerte abrazo y, ya sabes, ¡ADELANTE!, ¡SIEMPRE ADELANTE a la hora de hacer lo que el Eterno quiere que hagas allí donde Él te ha puesto para servirle (Ester 3:8-9; 4:13-14; 8:6), anunciar LAS BUENAS NUEVAS DE RECONCILIACIÓN, REDENCIÓN Y SALVACIÓN y amar al prójimo hasta que ese Mesías tan esperado venga para establecer su REINO DE PAZ (y no el de la ONU), tal y como está escrito en las Santas Escrituras!

Samuel del Coso Román
(Presidente y director del Centro Mundial de los Anusim o Cripto Judíos Sefarditas en Toledo (España o Sefaraf según lo que dice  el profeta Abdías en los versículos 20 y 21 de su libro).

E-mail: shalomsefarad@shalomsefarad.com

Tel. y WhatsApp​:
+ 34.659.682031

(**) Blog: shalomsefarad.blogspot.com.es
-------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario