sábado, 5 de diciembre de 2015

Noticias: Información de la buena

INFORMACIÓN DE LA BUENA (*)

En los últimos meses le "he visto las orejas al lobo" un par de veces... Quiero decir: he estado a punto de irme con Él Eterno ... Primero, cayéndome de unas escaleras para aterrizar en la bañera y después, la última, (el 13.10.15), por sufrir una angina de pecho. (Te estoy escribiendo desde el hospital) ...

Así que, sentado en la cama de este precioso "hotel de cinco estrellas" y rodeado de doctores y enfermeras, todos ellos a cual amable, no puedo evitar darle vueltas y más vueltas  a las palabras del salmista y las de otro amigo que ya "se fue" (¡y ya son muchos!); palabras que me recuerdan que la vida es "como la flor del campo pues, por la mañana nace y por la tarde se marchita..., que hoy es el primer día del resto de tu vida... que no me afane por el día de mañana, porque cada uno traerá su fatiga y por eso, ¡basta al día su afán" ..., etc. 

Desde entonces y como te puedes imaginar, me ha venido y me sigue viniendo a la cabeza una y otra vez la "peli" de mi vida, viendo muchas escenas y escuchando muchas palabras que, sin lugar a dudas, me hacen recapacitar y preguntarme cosas como:

-  ¿Tenías las maletas hechas y el seguro
    de vida eterna al día?,

-  ¿Estabas listo para el encuentro con
    Él Eterno?,

-  ¿Podrías haber dicho antes de irte,
    "consumado es"?, 

-  Y ahora, ¿qué vas a hacer o cómo te lo
    vas a montar desde hoy en adelante?, 

-  ¿Y la familia, qué?

-  ¿Y los amigos y los contactos
    que aún no conocen al Eterno, le abrirán
    sus corazones, seguirán en sus
    caminos? ¿Sabrán alimentarse "de la
    FUENTE DE AGUA VIVA" o se dejarán
    engañar con tanta información falsa a
    través de tantísimos canales como hay
    hoy en día?, etc.

En fin, parece ser que, por ahora, todo se ha quedado en un susto  que me hace seguir diciendo: "Padre, enséñame a contar mis días de tal forma para que traiga a mi corazón más de tu sabiduría..." Y eso, créeme, seguiré haciendo con Su ayuda... ¡aparte de quitarme unos kilitos que me sobran!

Y pensando y pensando entre tantas otras cosas, ¿cómo no pensar en uno de los grandes problemas al que la humanidad se ha enfrentado, se enfrenta y se enfrentará (me refiero a saber si lo que vemos, oímos o leemos es o no es tal y como nos lo cuentan), me pregunto: ¿es verdad o es mentira lo que dicen TODOS los medios informativos en general y, sobre todo, acerca del tema de Israel en particular (me refiero a la Noemí de nuestra generación)?

En otras palabras, ¿cómo saber que no nos dan "gato por liebre" ya que cada agencia informativa "arrima el ascua a su sardina" para que, de acuerdo a sus intereses, manipular y engañar a la gente que depende de ellas ¿verdad?...

Algunos de los ENLACES informativos en castellano que te mando hoy (*), ya los he enviado en alguna otra ocasión... Son los que han recibido miles de contactos que han ido apareciendo en mi listín a través de los años (¡y ya son muchos!). ¡Qué alegría me da, por un lado, saber que ahora existe tanta información a disposición y, por el otro, qué pena y preocupación tengo sabiendo que la gente puede meterse en sitios que no debiera! (De ahí la necesidad de arrimarse a un buen "padrino" que les sugiera correctamente y no los haga clones, loros, los vista de seda u explote!). 

Hablando de "mis apuntes", algunos dicen que son muy largos, ¡y eso sin que les cueste "un duro"! ... Otros, que son cortos y otros, que "bla, bla, bla"....
En fin, ¡ya ves, nunca llueve a gusto de todos! ....

Un consejo: yo que tú, y aunque no sea de un tirón, los leería poco a poco, pero (?)...

Por mi parte, ¡ya ves!, no me canso de escribir y compartir, creyendo que el artículo que estoy mandando, bien pudiera ser el último.... 

¿Que de dónde saco la información que mando y qué recomiendo para no "irse por los cerros de Úbeda"?... La respuesta, amigo/a es siempre la misma:

1. La saco de las Sagradas Escrituras (la Biblia). Créeme, no hay mejor fuente de información e inspiración en el plano físico y espiritual como está escrito... (Josué 1:7-9; Salmos 119; Marcos 12:24)...

2. De lo que veo, oigo y leo y de lo que otros me enseñan o recibo a través de diferentes canales informativos en idiomas diferentes, etc. En pocas palabras: de lo que aprendo por un lado sin dejar la información y los consejos que me da el Eterno usando Su Ruaj HaKodesh (el Espíritu del Santo)...

RECUÉRDALO, por favor: los e-mails que recibes son sólo eso, apuntes y comentarios... Por lo que, para empezar, "no te los tragues sí porque así.". Te aconsejo que, estando en una actitud abierta, en oración y con la Biblia al lado, "escudriñes TODO para retener lo bueno"....

¡Ah! y si por la razón que sea no quieres que te los envíe más, sólo tienes que decírmelo y te quito de la lista enseguida, ¿vale?

Otra cosa más: Pensando en los días tan malos que corren y en los que vendrán, es importantísimo que cada uno aprenda, sobre todo, a depender del Eterno, de su enseñanza a través del Espíritu del Santo, de las Escrituras y de sus profetas.

Por mi parte y debido a un montón de razones como son: la familia, el trabajo prioritario, los viajes, las conferencias, las visitas que vienen a Toledo, etc., cada día tengo menos tiempo para escribir y mandar tanto como me gustaría. Por eso he pensado enviarte algunos enlaces de fiar que, si los consultas, te ayudarán (cree un servidor) a la hora "de comer en plan self service"(*). Échales una miradita, chequéalos con lo que dice la Biblia y ya verás como, entre otras cosas, aprenderás a no depender de otros con el riesgo de ser "manipulado, usado y confundido"...

Sí Sr., aprenderás a sobrevivir por ti solo, madurarás un montón y, lo que es mejor aún, podrás ayudar a otros para que, a su vez, hagan lo mismo, sabiendo "por dónde van los tiros" en cuanto al tema de Israel y al de las naciones ...

REPITO: la idea ES estar informado de primera mano para "edificar a Sion pues, según el salmista, cuando se haya hecho entonces veremos al Mesías venir en su gloria".  De hay que debamos abrir las ventanas hacia Yerushalayim  ( y no a Roma) a la hora de orar, interceder, consolar y ayudar a "la parturienta" (repito, a la Noemí del siglo XXI) de una manera práctica en esta generación en la que nos ha tocado vivir, como Ruth -y montón de otras personas más- hicieron en la suya, (Isaías 40:1; Ruth cap. 1:16 y 17; Hechos 13:36, etc.) con el fin de que siga siendo el "canal" por donde vino, viene y vendrá el REY DAVID tan esperado.... Cosa que a satanás no le gusta "ni un pelo" por las consecuencias que la venida del Mesías traerá....

Ahora, fíjate en estas tres cositas de las que, a mi juicio, se tendría que tomar buena nota:

1. Recordar que uno de los propósitos del Eterno al crear a Israel fue el de bendecir  a todas las naciones en el plano físico y espiritual (ver Bereshit /Génesis 12:1-3),

2. No olvidar la responsabilidad que tienen los gentiles en cada generación de consolarla (de una manera práctica y no solamente orando) y mantenerla siempre a flote para ser luz y sal, con el fin de seguir siendo la  nación de sacerdotes que el Eterno quiso que fuera para interceder y compartir con ellos las Buenas Nuevas o Evangelio,

3. Tomar muy en cuenta lo que Moisés dejó bien claro y escrito (a Israel), hablando y escribiendo de parte del Eterno: 

"El secreto de ser diferentes al resto de la humanidad para ser y hacer lo anteriormente expuesto, les dijo, radicaba en saber, practicar y chequear TODO lo que les viniera de afuera con el "metro" llamado Torá o Escrituras”.... Sólo así podrían (podremos) sobrevivir con el fin, entre otras cosas, de enseñar el CAMINO hasta la última generación (la nuestra inclusive, ver Devarim/Deut. 4:1-8; 12:28, Tehilim/Salmos 67, etc.)...

Para terminar, amado/a amigo/a,  recuerda lo que han dicho siempre los abuelos: "Si tienes ajos, plántalos porque en el bolsillo se pudren"... Entonces, sigamos su buen consejo: ¡sembrémoslos, echémosle agua para que salgan, crezcan y se multipliquen, con el fin de pasar la bendición de la cosecha a todo el que se cruce en nuestro camino!

Aquí tienes algunas de las muchas direcciones de las que me sirvo.... Ponte en contacto con los autores, salúdalos de mi parte, pídeles que te incluyan en sus listas y con mucho gusto te enviarán la información (*):

- David Mandel: www.mandeldavid.com
- Por Israel: www.porisraeel.org
- Aurora: www.aurora-israel.co.il
- Israel en línea: www.israelenlinea.com
- Vera Hachuel: verahachuel@iclud.com
- Aish Latino: www.aishlatino.com
- Hatzad HaSheni: hatzadhasheni.com
- Diario Judío: diariojudio.com 
- Libertad Digital: www.libertaddigital.com
- Itón Gadol: www.itonga.servesur.com
- Enlace Judío: www.enlacejudío.com
- Unidos con Israel: 
   www.unitedwithisrael.org
- Estado de Israel: 
   www.estadodeisrael.com
- Guido Maisul: www.identidades.com.ar
- España e Israel:
   www.espanaisrael.blogspot.com.es
- Es Israel:  lhttp://es.israel21c.org

Bien, pues esto es todo por ahora querido/a amigo/a..... Si me necesitas, ¡ya sabes dónde me puedes encontrar! 

De paso: permíteme que te haga algunas preguntas:

- ¿Sabes quiénes son los Anusim?
<http://tinyrul.com/historiadelosanusim>;

- ¿Sabes que tus apellidos podrían ser hebreos (judíos)?
<http://www.sephardim.com>

- Y si fuera así, ¿te imaginas lo que eso supondría? Si no lo sabes, pregúntamelo y te lo diré...

- ¿Tienes o sabes de algún contacto, aquí en Sefarad o en el extranjero, que pudiera ser descendiente de los judíos que fueron expulsados de España? ¿Alguno que quisiera obtener la ciudadanía española o hacer Aliyá (volver a casa)?

Por favor, no te sientas aludido en ningún momento por lo que escribo... Si no quieres recibir lo que un servidor llama "mis apuntes", dímelo y te borro de la lista inmediatamente...

Si crees que a otros les gustaría leerlos, puedes pasárselos mencionando la procedencia, ¿vale? ... Muchas, muchas gracias...

Abrazos de los de siempre y Shalom, Shalom.... (La PAZ del Eterno y no la de la ONU - Núm. 6:24-26; Juan14:27; Gálatas 5:22; etc.)

Samuel del Coso Román
(Fundador y director de: TOLEDO Centro Mundial de los Anusim /Cripto - Judíos o Marranos sefarditas.)
Toledo (Sefarad - España) 

E-mail: <shalomsefarad@shalomsefarad.com>

Tl.: +34 925.357618  y + 34 659.682.031 (WhatsApp)

_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario